jueves, 5 de noviembre de 2009

la estanteria de anto5 the hedgehog: Oddworld abe´s oddysee (PC, PS1)

Allá por 1997 salió para las consolas un juego que aún en la actualidad atrae a bastantes jugadores de videoconsolas, su simpleza, su sistema, el carisma del protagonista, una historia asombrosa, unos gráicos espectaculares para su tiempo y una forma de recordar juegos como flashback y another world es lo que este juego nunca perderá.





Abe (el protagonista) era un trabajador (esclavo seria más apropiado) en la frábrica RuptureFarms1029. Él es un mudokon, una raza poderosa que fué reducida a la esclavitud en esta planta de tratamiento de carne poseída por el terrible Molluck el Glukkon. Abe era un limpiador de suelos y trabajando tarde una noche, tropieza sobre la sala del consejo, en donde todos los miembros están teniendo una reunión. Al parecer los productos de RuptureFarms no se venden como lo esperado. Molluck, sin embargo, introduce el nuevo producto que debe aumentar en gran parte los resultados de la compañía: utilizar la carne de mudokon. Descubriendo este aviso, Abe decide salvar su vida y a ahorrar al máximo el número de victimas de su especie.



Respecto al sistema de juego, Abe's Oddyssee te afrentará a toda clase de desafíos y rompecabezas en diversas áreas de Oddworld. Es un juego de plataforma en 2D.

Una de las originalidades principales del juego es la capacidad de hablar con cualquier personaje que aparezca con una gran variedad de ruidos (hola, cómo estás, espera, risa, pedo, etc.). Abe utilizará esta capacidad para activar palancas o liberar otros Mudokons. El juego es bastante difícil pues Abe no puede atacar pero puede morir de un solo disparo. Por suerte para todos posee vidas ilimitadas y puede utilizar un poder mental de su raza para controlar a algunos de sus enemigos armados.



Diversión en todas las escenas y recomiendo a todos los que quieren recordar viejos momentos o obtener nuevos recuerdos pues este juego se quiera o no se tiene en la memoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario